El 13 de junio de 2019,  en las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural de Valle de Lecrín, Temple y Costa, la jornada comenzó con la presentación del audiovisual, en el que se recogen las experiencias de vida y los recuerdos de mujeres de diferentes municipios y edades –épocas.

El acto comenzó con la proyección de un audiovisual, en el que se recogen las experiencias de vida y los recuerdos de mujeres de diferentes municipios. Las protagonistas fueron ellas, cuya labor fue descrita y reconocida por todas las personas asistentes. Con el título “La mujer y el olivar a lo largo de la historia”, esta obra audiovisual hace un breve recorrido por las formas en que se recogía la aceituna de forma tradicional y cómo se realiza en la actualidad. La narración se sustenta de forma testimonial en un total de ocho entrevistas y en un recorrido por los paisajes de esta bella zona de la provincia de Granada. Esta producción, impulsada desde el Grupo de Desarrollo, ha contado con la financiación de la Diputación de Granada, y ha sido producida por la productora del realizador granadino Alberto Tauste.

Durante la sesión, intervinieron el Presidente del GDR, Manuel Alarcón, el Diputado Provincial de Obras Públicas y Vivienda,  José María Villegas y la Presidenta de la mancomunidad de municipios del Valle de Lecrín y alcaldesa de Nigüelas, Rita Rodríguez Rica. Destacaron el papel de la mujer en el contexto del sector primario, y su importancia para los habitantes de los territorios rurales, que destacaron el papel de la mujer en el contexto del sector primario, y su importancia para los habitantes de los territorios rurales.

Nuestra candidatura a la UNESCO como paisaje cultural agrario,  dispone de esta forma, de una herramienta de promoción y divulgación que permitirá dar a conocer el papel de la mujer en el sector agrario en general y en esta comarca en particular.

      

Pin It on Pinterest

Share This