COMARCA VALLE DE LECRÍN

Albuñuelas es un pueblo que pertenece a la Comarca del Valle de Lecrín, inmerso en la sierra de su mismo nombre que dispone de una extensión de 14.000 hectáreas, siendo sin duda el “pulmón de El Valle de Lecrín”.

Existen enclaves desde donde se divisan los tres barrios del municipio (Alto, Bajo y Loma). Entre el bosque de pinos, olivos y huertas discurren varios senderos, manantiales y arroyos que junto al río Santo forman un verdadero paraíso.

En el municipio se puede disfrutar de calles repletas de historia morisca y larga tradición andaluza, está formado por los barrios Alto en el que destacan algunos monumentos, tales como la Torre del Tío Bayo y la iglesia parroquial del Salvador; el Bajo, donde tenemos la ermita de San Sebastián; y el barrio de Fernán Núñez o de la Loma que fue construido a raíz del terremoto que tuvo lugar en 1884.

También son destacables los lavaderos, miradores, tinaos y empinadas calles repletas de macetas y flores.
Como fechas de interés podemos destacar San Sebastián (20 de enero), Día de la Cruz (3 de mayo), Corpus Christi, Semana Cultural y Fiestas populares (a mediados de agosto).

    (+34) 958776031

© 2017 GDR Valle de Lecrin-Temple-Costa. Desarrollado por Berrinalia

      

Pin It on Pinterest

Share This