COMARCA DE LA COSTA

Ítrabo es un pueblo de la Comarca de la Costa, de 1010 habitantes aproximadamente (Itrabeños), al pie de la Sierra de Bodíjar. Limita con las localidades de Almuñecar, Jete, Los Guajares y Molvízar. A escasos 70 km de Granada capital.

La extensión del municipio es aproximadamente de 19 km2. La altitud sobre el nivel del mar de 370 m y su clima mediterráneo, con una temperatura de 18-19 grados durante todo el año, son el marco idóneo para el desarrollo de la principal fuente de la economía municipal que es la agricultura subtropical, principalmente la níspola, la chirimoya y el aguacate y que junto con el viñedo y el almendro hacen un paraje único y acogedor,en el que se pueden recorrer varias rutas de senderismo en el que encontramos miradores desde los que contemplar la belleza de nuestro entorno.

Ítrabo conserva un casco urbano con un entramado puramente morisco, de casas blancas y callejuelas estrechas, donde abundan los rincones con encanto, que le sorprenderán a cada paso (el lavadero de La Carmeta y sus pilares); una gente amable y hospitalaria, que da al visitante la sensación de estar en un lugar escondido.

Destacar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salud que se celebran el último fin de semana de agosto, con la tradicional bajada de la virgen de su ermita y la Fiesta del Vino que se lleva a cabo el primer domingo de abril y donde se presentan a concurso caldos elaborados con la uva del terreno (blancos, rosados y tintos); ambos festejos con gran afluencia de asistentes, música en directo y comida popular. También es tradicional el Carnaval, cuya fecha varía cada año.

    (+34) 958621006

      

Pin It on Pinterest

Share This