COMARCA DE LA COSTA

Jete es un pueblo de la comarca de la Costa, se encuentra situado en el centro del valle de Río Verde, en el extremo Suroccidental de la Provincia de Granada, la extensión de su Término Municipal es de 13,8 Km².

Dista de la Capital-Granada- en 64 Km. Y del núcleo urbano de Almuñécar 9 Km. La única vía de acceso es la Carretera denominada de la Cabra Montés o del Suspiro del Moro, concretamente la A-4050, que atraviesa el propio Jete para enlazar con la Carretera Nacional 340 a su paso por Almuñécar.

Su Altitud es de 120 m. sobre el nivel del mar. La tortuosidad, laderas abruptas y fuertes pendientes son las características fundamentales representantes de su pasado morisco con calles estrechas, empinadas y zigzagueantes.

Aun mantiene su esencia de pueblo rural con sus fachadas encaladas, el sonido puro de la naturaleza y la simpatía y el buen hacer de sus gentes.

Un recorrido por Jete y sus senderos nos hace disfrutar de unas panorámicas envidiables de las montañas escarpadas y el verdor de la vega.

Municipio de una belleza paisajística inmejorable se complementa con la posibilidad de la realización de deportes, ocio y tiempo libre como el mountain bike, el senderismo o el barranquismo. Igualmente cuenta con puntos turísticos de obligada visita como son sus miradores, la iglesia, la ermita de la Virgen de Bodijar y un sinfín de callejuelas llenas de encanto.

    (+34) 958645101

© 2017 GDR Valle de Lecrin-Temple-Costa. Desarrollado por Berrinalia

      

Pin It on Pinterest

Share This