COMARCA VALLE DE LECRÍN

El Municipio de Lecrín está compuesto por seis poblaciones que son: Acequias, Mondújar, Murchas, Chite, Béznar y Talará que es en donde recae la capitalidad municipal, pertenece a la Comarca del Valle de Lecrín.

Seis pueblos blancos en los que su riqueza paisajística hace de ellos un lugar sin igual para vivir. Su localización, a unos veinte minutos de la Costa y otros tantos de la Granada es sin duda uno de sus grandes atractivos para quedarse a vivir en él. El carácter afable de sus gentes contribuye a que el visitante, y el que decide quedarse a vivir entre nosotros lo haga de buen agrado. El número de la población extranjera que vive en nuestros pueblos cada día va en aumento.

Como monumentos de interés están los dos Molinos, el del Sevillano de Acequias, y el de Mondújar, antigua almazara y que se utiliza como museo y en época estival para llevar a cabo las actuaciones musicales del programa “Las Noches del Molino”. Está, también el Castillo de Lojuela en Murchas, restos árabes, pero apenas queda nada en pie; así como el Castillejo de Mondújar.

Les adjunto el enlace de la página del Ayuntamiento de Lecrín en el que pueden ver todas las fotos de nuestros rincones por si deciden interesarse por nuestro pueblo.

    (+34) 958795002

      

Pin It on Pinterest

Share This