COMARCA DE LA COSTA

Lentegí pertenece a la comarca de la Costa, está situado a 65 Km de Granada, 38 Km de Motril y 18 Km de Almuñecar.

Desde antiguo se conoce la ocupación humana de esta zona. Fue descubierta una necrópolis prehistórica, en la zona conocida como Umbría Tinajas, perteneciente al bronce argárico, fechado en el II milenio a.C., se encontró en 1933 y excavada al final de los años 30.

La economía de este pequeño municipio se caracteriza fundamentalmente, al igual que ocurre con muchos pequeños pueblos andaluces por una fuerte consolidación del sector primario, abarcando el 90% de la población activa. Dentro del sector, el peso recae especialmente en el subsector frutícola, pues prácticamente la totalidad del mismo se dedica en exclusiva al cultivo del níspero y otros subtropicales.

Las fiestas patronales en honor a de la Virgen del Rosario y de San José se celebran los días 25,26 y 27 de diciembre, realizándose en la primera semana de agosto una fiesta popular.

Lentegí es un destino privilegiado para la práctica de los deportes en la naturaleza, ya que reúne las condiciones orográficas y climatológicas idóneas durante todo el año.

Su maravilloso paisaje montañoso, permite disfrutar plenamente de la naturaleza mientras se practica deportes como el senderismo, el barranquismo, la espeleología, el parapente o rutas en bicicleta.

    (+34) 958645236

      

Pin It on Pinterest

Share This