COMARCA DE LA COSTA

Molvízar es un pueblo de la comarca de la Costa, 2890 habitantes aproximadamente (Molviceños), al pie de la Sierra de Jurite. Limita con las localidades de Itrabo, Los Guajares y Salobreña. A unos 65 km de Granada capital.

Conserva un casco urbano con un entramado puramente morisco, de casas blancas y callejuelas estrechas, donde abundan los rincones con encanto, que le sorprenderán a cada paso (patios y plazoletas) y donde resalta el edificio de La Compañía de Jesús, en el que está ubicado el museo de usos y costumbres de la localidad.

La extensión del municipio es aproximadamente de 21.47 km2. La altitud sobre el nivel del mar de 241 m y su clima mediterráneo, con una temperatura media anual de 18 grados, son el marco idóneo para el desarrollo de la principal fuente de la economía municipal que es la agricultura subtropical, principalmente la chirimoya además de la níspola y el aguacate, aunque desde hace unos años está en auge el cultivo en invernadero; junto con el viñedo y el almendro hacen un paraje único y acogedor,en el que se pueden recorrer varias rutas de senderismo en el que encontramos miradores y merenderos desde los que contemplar la belleza de nuestro entorno, comunicándonos con los municipios limítrofes y desde los que se contempla toda la Costa Tropical.

Las Fiestas Patronales en honor a Santa Ana se celebran el día 26 de julio y hay que destacar la Representación de Moros y Cristianos el día 25 de julio;cada año se realiza durante la segunda quincena de agosto el Verano Cultural con todo tipo de actividades culturales y de ocio; la Festividad de la Virgen del Rosario, el día 7 de octubre. También es tradicional elCarnaval, y el Día de la Cruz, que se celebra cada 3 de mayo con su concurso de cruces de mayo.

    (+34) 958 626036

© 2017 GDR Valle de Lecrin-Temple-Costa. Desarrollado por Berrinalia

      

Pin It on Pinterest

Share This