COMARCA DE LA COSTA

Otívar es un pueblo que pertenece a la Comarca de la Costa, está situado al pie del Parque Natural de Sierra de Almijara. En su término nace rio verde que discurre por el Valle que lleva su nombre, está situado a 60 km aproximadamente de la capital y a unos 12 km de la playa.

Tiene una población de 1295 habitantes, la extensión del término municipal es de 57.47km2, la altitud es de 266 sobre el nivel del mar que junto a la temperatura media anual de la que goza es de 16/17ºC aproximadamente, hacen propicio el cultivo de frutos subtropicales, como la chirimoya, la níspola, aguacate, etc., actividad a la que junto con la construcción se dedican la mayoría de los habitantes.

Para los amantes del senderismo, Otívar es punto de partida para diferentes rutas turísticas, siendo la principales las de la Junta de los Ríos, que descendiendo hasta las profundidades del valle, nos adentramos en un paraje singular; donde se unen el barranco de la Topera y el barranco de la Chopera , para dar origen al Río Verde. El agua, la piedra y la vegetación de ribera, se conjugan en pleno contacto con la naturaleza, dando lugar a coloridos y sofisticados paisajes de roca caliza, erosionada y moldeada por el agua en su descenso hacia el Mediterráneo.

  • Fiestas patronales: del 6 al 9 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción.
  • Fiestas locales: Como por ejemplo el día de la níspola, celebrado sobre el penúltimo fin de semana de abril

    (+34) 958645161

      

Pin It on Pinterest

Share This