COMARCA DEL TEMPLE

Ventas de Huelma y Ácula son un pueblo de la comarca del Temple, se encuentran en plena llanura del Temple son sosegados, allí donde los haya. El olivar y el cereal, principales cultivos de nuestros pueblos que las empresas locales han sabido transformar en productos reconocidos de primera calidad premiados a nivel nacional, determinan un paisaje de amplias llanuras muy atractivo para rutas ciclistas, con el fondo del macizo montañoso de Sierra Nevada y la Sierra de Pera. Sus variados restaurantes gozan de una exquisita gastronomía y su hotel acoge a los visitantes ofreciéndoles un lugar tranquilo donde descansar.
En el siglo XIV Al-Jatib menciona, once alquerías entre ellas una llamada Al-Walima (Alquería de la anfitriona) que en la actualidad es Ventas de Huelma y su anejo Acula .
En el siglo XVII, Henríquez de la Jorquera, escribe sobre la zona, cita la villa de Mala y la existencia de grandes cortijos como Guemal y Alcola anexos a la villa que serian la actual Ventas de Huelma y Ácula.

    (+34) 958583125

© 2017 GDR Valle de Lecrin-Temple-Costa. Desarrollado por Berrinalia

      

Pin It on Pinterest

Share This